Comprobación de IVA con contabilidad

Al llegar el momento de realizar las declaraciones trimestrales de IVA, es recomendable realizar el informe por partida doble, es decir, listar el IVA desde el libro de IVA Soportado o Repercutido y además listar el saldo correspondiente de las cuentas de IVA en contabilidad (472 y 477).
En el caso de que esta comparación no muestre el mismo valor es necesario localizar donde puede estar el error, y en otros sistemas de gestión, la única forma de realizar esta comprobación es imprimir los dos informes y puntear los resultados.

Desde esta ventana de diálogo podemos lanzar una casación automática, encargándose Microgestió de comprobar los importes del libro de IVA y contabilidad, y localizando posibles incidencias dode se encuentre el error.

El sistema comprueba que todas las facturas registradas en el libro de IVA tengan el correspondiente apunte en contabilidad, y que todos los apuntes de contabilidad que contengan IVA provengan de una factura del libro de IVA. Los únicos apuntes de contabilidad en las cuentas de IVA que no provienen del libro de IVA son los apuntes de liquidación de IVA de cada trimestre, y son las únicas incidencias que deberían aparecer en este informe.


This document is created with WinCHM trial version.


 Microdelta Sistemes Informàtics - Sebastià Juan Arbó, 25 - 43870 - Amposta - 977 702 779 - www.microdelta.net - microdelta@microdelta.net